viernes, 27 de junio de 2014

Todos le pegaron su mordisco a Luis Suárez


Durante el partido de fútbol en el que Uruguay e Italia se disputaban la clasificación a octavos del Mundial, sucedió algo, no tan inesperado, pero que dejó a las marcas un mundo de posibilidades para explotar en torno a la publicidad.

El jugador uruguayo Luis Suárez ha mordido al italiano Giorgio Chiellini en la disputa por el balón. Pues bien, una gran cantidad de marcas no dudaron un segundo para sacar a flote su genialidad, y a través de sus cuentas de Twitter publicaron:

1. McDonald’s Uruguay


2. Snickers


3. Budlight


4. Domino’s Pizza UK


5. Discovery Latinoamérica


6. Paddy Power


7. Listerine


8. Ocean Conservancy


9. Nando’s UK


10. JC Penney


11. Specsavers


12. Sports Bet Australia


13. Trident Gum


14. Vegemite


Catorce marcas se manifestaron ante semejante acontecimiento, y la reacción del público no fue otra que un tsunami de Retweets que avalan las publicaciones hechas por McDonald’s, Snikers, Trident, Listerine, Discovery, Dominos, Budlight, entre otras menos conocidas.

Reacción distinta tuvo Adidas, patrocinador del jugador uruguayo, que según varios medios de comunicación, está pensando la posibilidad de retirar a Suárez el patrocinio de la marca. No obstante esto, Adidas a lo largo y ancho de todo Brasil y en varias partes del mundo, antes del acontecimiento y promocionando el Battle Pack, puso vallas en las que salían algunos de los jugadores más representativos de cada país participante en la competencia, tales como Leo Messi, Oscar, Dani Alves, Luis Suarez, entre otros, algunos con gestos de agresividad, para así ir a tono con el lema de la marca “Adidas all or nothing”.



Pues bien, la gente pensó distinto, y aprovechó las vallas de Suárez para hacerse fotos con ellas. Estas son algunas:






El problema de la ola de fotos que existen alrededor de la valla de Suárez es que en cada una de ellas de reproduce el logotipo de Adidas, junto con su actual lema. Por todo el mundo están circulando estas fotos, y la marca recibe publicidad gratis gracias al gesto del jugador uruguayo. ¿Merece Suárez el retiro del patrocinio?

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